Ya es una costumbre internacional el celebrar el 14 de febrero como el día de San Valentín o día de los enamorados. En algunos países también se considera el día de la amistad y aunque para algunas personas sea solo una fecha comercial, no está demás hacerle llegar un detalle a esas personas especiales en nuestras vidas o compartirlo en persona. Bien sea que se trate de la pareja o de los amigos, un rico postre para compartir es, en mi humilde opinión, una linda manera de demostrar que alguien nos importa.
En este artículo les comparto siete ideas de postres o recetas para compartir en pareja, para regalar o para cerrar con broche de oro una cena con amigos este próximo día de San Valentín.
Cupcakes red velvet
El bizcocho red velvet es un clásico para celebrar el día de los enamorados. La receta original tiene origen estadounidense y con el tiempo se fue convirtiéndo en un clásico para San Valentín por el color rojo intenso de la esponja que se asocia al color del amor y la pasión. Para esta primera sugerencia de receta, he horneado este rico bizcocho red velvet como cupcakes acompañados de la tradicional cobertura de queso crema. La receta escrita paso a paso de esta delicia ya se las había compartido aquí en el blog, y les dejo acá el enlace directo para que junto al video puedan obtener unos cupcakes que deleiten a la persona que los reciba el próximo 14 de febrero.
Brazo gitano de red velvet
Si quieren sorprender con una presentación linda después de una rica cena romántica en San Valentín, pueden presentar este delicioso brazo gitano red velvet, también acompañado de la riquísima cobertura de queso crema. Similares pero diferentes, no solo la presentación varía de 12 cupcakes a un bizcocho, sino que las técnicas usadas entre ambos postres varían, además de que pueden dejar volar su creatividad llegado el momento de la decoración. Aquí te dejo el enlace directo a la receta completita por escrito con muchos tips y trucos para que el brazo gitano quede esponjoso y perfecto, de manera que sea la celebración perfecta después de esa comida romántica o si quieres sorprender con algo lindo a tus mejores amigos.
Brownies de cacao amargo
El chocolate es otro ingrediente muy utilizado para agasajar en el día de los enamorados. Los brownies son una excelente opción para celebrar el 14 de febrero por su consistencia suave, jugosa y su intenso sabor. Además al servirlos calientes o tibios con algo de helado por arriba se ofrece una experiencia sensorial a los comensales y en mi opinión se comparte una sensación de bienestar y confianza. Esta receta que les comparto está hecha con cacao en polvo, el proceso es bastante sencillo y de igual manera cuentan con la receta escrita acá en el blog (enlace aquí) de manera que puedan leer todo el proceso incluyendo los consejitos necesarios para que los brownies queden perfectos y deliciosos.
Cheesecake brownies
La textura de estos cheesecake brownies los hacen un postre sumamente especial para compartir en cualquier ocasión, incluyendo por supuesto el día de San Valentín. La combinación de sabores y texturas del chocolate y el queso crema juntos transmiten alegría y además tienen una bonita apariencia. Es una receta sencilla de hacer, lo más importante a tomar en cuenta es que debe prepararse el día anterior para que los brownies tengan la temperatura y consistencia adecuados para ser presentados a la mesa. Una ventaja de hacerlos el día anterior, es que se tendrá una preocupación menos al momento de planificar y cocinar la comida para compartir en este 14 de febrero. También es una buena opción para llevar a una cena con amigos para celebrar el día de la amistad, ya que son fáciles de transportar y serán un hit con todos los que disfruten de comer chocolate y tarta de queso. El enlace a la receta escrita paso a paso se los dejo aquí, para que además de ver el video puedan leer con calma todos los consejos para que queden pefectos.
Deliciosas y fáciles crepes caseras
¿Y qué sucede si quieren ofrecerle un desayuno diferente a su persona especial? Pues para ello les comparto por acá esta receta increíblemente fácil de crepes francesas. Lo más «complicado» de la receta es dejar reposar la mezcla para que la harina se hidrate bien y las crepes tengan la mejor textura posible, pero el tiempo que se indica en la receta es orientativo, es decir, la mezcla puede hacerse fácilmente desde la noche anterior y dejarla reposar en un recipiente con tapa en el refrigerador hasta el día siguiente. En la mañana será cuestión solo de calentar una sartén y hacer las deliciosas crepes, que se pueden rellenar y acompañar con infinidad de toppings y frutas para presentar algo diferente en el día de los enamorados. Ejemplos: crema chantilly, fresas, nutella, chocolate, bananas, etc. El enlace a la receta escrita con todo detalle lo tienen haciendo clic aquí.
Mini torta coreana – Lunchbox cake
Estas mini tortas para llevar serían una sorpresa espectacular para nuestros amigos o pareja el día del amor y la amistad. Además de deliciosas, las posibilidades de decoración son infinitas y dependerán solo de tu creatividad. Con una plancha de bizcocho esponjoso se obtienen 3 mini tortas y la crema de relleno y cobertura les da un sabor super fresco y delicioso. Estas mini tortas son un proyecto un poco más complejo que las recetas anteriores, pero la experiencia de entregarlas a esas personitas especiales hará que valga la pena tomarse el tiempo para elaborarlas. Además del video les dejo acá el enlace a la receta escrita paso a paso con todos los consejos o tips a tener en cuenta para que queden espectaculares.
Torta de fresas con crema
Las fresas y la crema chantilly también suelen asociarse a la fecha del 14 de febrero o día de los enamorados. Como última idea de esta pequeña selección, les comparto este postre hecho con bizcocho esponjoso o bizcochuelo, bañado en sirope, relleno de fresas y una rica crema tipo cheesecake sin horno. Es un postre frío, de tamaño pequeño (15cm) para celebrar de manera íntima y compartir y conmemorar los momentos especiales vividos con sus seres queridos. El enlace a la receta escrita paso a paso lo consiguen haciendo clic aquí.
Ojalá esta breve selección de recetas les guste y les inspire para celebrar el próximo 14 de febrero con sus personas especiales. Bien sea que se trate de su pareja romántica o de los amigos fieles que están en las buenas y en las malas, un detalle hecho con amor y cariño alegra todos los corazones.
En este blog consiguen además muchas otras opciones de recetas, si quieren ver otras posibilidades para cualquier ocasión solo tienen que ir a la página principal y dejarse llevar e inspirar.
De igual manera, en mi canal de youtube consiguen también muchas recetas adicionales que aún no he podido transcribir aquí a la página web, de manera que les invito a pasarse por allá que también pueden encontrar otras opciones que les pueden sorprender. Acá les dejo el enlace a una lista de reproducción con estas 7 ideas y otras adicionales que les pueden interesar.
Muchas gracias por pasar por acá y espero que disfruten mucho celebrando el día de San Valentín el próximo 14 de febrero.
Gracias miles por pasar por acá y nos vemos en la próxima receta.