En el bol de la batidora o donde se vaya a amasar agregar la harina de la masa final, junto con el resto de ingredientes, incluyendo el prefermento.
Amasar con batidora de pie o batidora eléctrica de varillas, primero a velocidad baja para integrar los ingredientes y luego a velocidad media alta durante 15 minutos hasta obtener una masa homogénea, suave y elástica.
Pasar a la mesa de trabajo, bolear (ver notas 5) y colocar en un bol engrasado suficientemente grande.
Dejar reposar cubierta con papel film durante 90 min o hasta que doble su tamaño.
Pasado el reposo, transferir a la mesa de trabajo y amasar durante 2 o 3 minutos para sacar todo el aire de la fermentación.
Volver a bolear y cubrir con el bol. Dejar reposar 10 minutos.
Se transfiere la masa a la bandeja donde se vaya a hornear, engrasada o preparada con papel dehorno.
Con los dedos índice y medio se va creando un hoyo en el centro de la masa, y con el resto de la mano poco a poco se va abriendo hasta ir dando forma de rosca.
Cuando la masa comience a resistirse, cubrir con papel film y dejar reposar 10 minutos.
Pasado el tiempo, se continua estirando la masa hasta obtener la forma deseada. El círculo centrar debe tener unos 10 u 11 centímetros de diámetro.
Con las puntas de los dedos de ambas manos se va "pinchando" la masa en todo el círculo del roscón, para que quede un pliegue en la parte de abajo y quede liso en la parte de arriba. (ver notas 6).
Se cubre el roscón ya formado con papel film y se deja reposar 45 minutos o hasta que doble su volumen.
Cuando falten 15 minutos para que termine el reposo, se enciende el horno a 180°C/350°F. Se bate un huevo con una cucharada de leche.
Terminado el reposo se retira el papel film. Se pincela el roscón con la mezcla de huevo y leche y se decora al gusto con las frutas confitadas, azúcar y almendras.
Se lleva al horno precalentado, en la segunda rejilla de abajo hacia arriba, durante 20 a 25 min o hasta que esté dorado, esponjoso y suene hueco al darle palmaditas.
Al sacarlo del horno se transfiere inmediatamente a una rejilla para que enfríe completamente.