En un recipiente mezclar la leche tibia con el azúcar.
Agregar la levadura y diluir. Dejar reposar 10 minutos para que active.
Pasado el tiempo, en el bol de la batidora agregar el resto de los ingredientes para la masa. Comenzar a amasar a baja velocidad hasta que los ingredientes se hayan incorporado y toda la harina esté húmeda.
Subir la velocidad y amasar durante 10 minutos hasta que se obtenga una masa suave, elástica y homogénea. (Ver notas 4.)
Retirar del bol y bolear. Transferir a un recipiente grande engrasado, cubrir con papel film y dejar reposar durante 1 hora o hasta que doble su volumen. (Ver notas 5).
Mientras la masa fermenta, mezclar el azúcar, la canela y la nuez moscada del relleno. Tener la mantequilla a mano.
Cuando la masa haya fermentado, retirar del bol y amasar brevemente en la mesa de trabajo para retirar los gases de la fermentación.
Estirar la masa con un rodillo en forma de rectángulo de 5mm de grosor, aproximadamente.
Distribuir el azúcar con especias sobre toda la superficie de la masa y enrollar sin apretar mucho hasta haber enrollado toda la masa sobre sí misma.
Con ayuda de hilo dental sin sabor cortar la masa en 16 porciones que se irán colocando en una bandeja engrasada. (Ver notas 6)
Al tener todas las porciones, cubrir con papel film y dejar reposar 1 hora más o hasta que doblen su volumen.
En ese tiempo, precalentar el horno a 180°C / 350°F, calor arriba y abajo (ver notas 7).
Cuando los rollos de canela hayan fermentado, retirar el papel film y llevar al horno durante 10 minutos.
Abrir el horno y agregar una cucharada de crema de leche sobre cada rollo de canela. Cerrar el horno y hornear por 10 minutos más o hasta que estén doraditos por arriba.
Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla.