Pasado el reposo, debe verse algo de la masa líquida sobresaliendo entre la harina.
A continuación se agrega el resto de los ingredientes de la masa final, menos la mantequilla. Ahora se utiliza el gancho de amasar y se amasa durante 5 minutos a velocidad media.
Pasado el tiempo se va incorporando la mantequilla en 2 o 3 adiciones, observando que se mezcle bien antes de agregar más.
Una vez incorporada toda la mantequilla, amasar a velocidad alta de 15 a 20 minutos. Ver notas.
Pasado el tiempo se debe obtener una masa muy brillante, elástica y homogénea. Ahora se pasa a la mesa de trabajo y ayudándose de una rasqueta o espátula se forma un rectángulo (el tamaño no es importante) y se van incorporando las chispas de chocolate mientras se dobla la masa estilo sobre. Quizá en este punto ayude ver el video. (Ver notas)
Ya incorporadas las chispas de chocolate, se lleva la masa a un recipiente engrasado, se cubre con papel film y se deja reposar de 1 hora y media a 2 horas (hasta que doble su volumen).
Pasado el reposo se lleva a refrigerar (NO congelar) durante 1 hora.
Se retira de la nevera, se le sacan los gases de la fermentación y se lleva a la mesa de trabajo dándole forma de rectángulo otra vez.
Se dobla en tres, estilo sobre, y luego se vuelve a doblar en el sentido contrario hasta obtener un "paquetito" de masa.
Se devuelve al bol, se cubre y se lleva al refrigerador durante 1 hora.
Pasado el tiempo se vuelve a extender y a doblar de la misma manera, pero al final del doblez se bolea la masa y se lleva a refrigerar mínimo 12 horas, máximo 48 horas.